Semfyc, SEMG y Semergen lanzan un mensaje de “tranquilidad” a los más de 3.000 aspirantes y confían en que la prueba sea un éxito



28 nov. 2013 11:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), pondrán en marcha en el mes de enero un curso formativo online para todos los aspirantes a la última prueba ECOE de Familia, que se celebrará el próximo 30 de marzo de forma simultánea en Madrid, Sevilla y Barcelona.

José Luis Llisterri, Benjamín Abarca y Josep Basora.

Este viernes, los tres presidentes de las sociedades de médicos de Atención Primaria (AP) acudirán a la Organización Médica Colegial (OMC) para lanzar un mensaje de “tranquilidad” a los más de 3.000 aspirantes que se presentarán a la prueba. Según Benjamín Abarca, presidente de la SEMG, “el objetivo es mitigar la angustia de esos médicos con 20 o 30 años de ejercicio a sus espaldas que ahora se ven ante una prueba de evaluación de conocimientos para obtener el título de especialista”.

“Queremos transmitirles a todos los médicos ‘pre-95’ la unidad de acción de las tres sociedades para cerrar este proceso, que todo está preparado y que tendrán tiempo y toda la información que requieran antes del examen para prepararlo”, asegura Abarca. Sobre el curso formativo, el presidente de SEMG comenta que “todos los materiales están ya preparados” y que “en breve” se anunciará la fecha a partir de la cual estará disponible en las páginas web de las tres sociedades.

Aunque sea “una ECOE distinta”, reconoce Abarca, la dinámica de la prueba seguirá siendo “sencilla” y “accesible” para todos los aspirantes. “Confiamos en que la prueba sea todo un éxito”, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.