El nuevo marco legal pretende terminar con la precariedad laboral de este colectivo



11 jul. 2012 19:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social, ha expresado a los representantes de los colegios profesionales de trabajadores sociales de Cáceres y Badajoz su compromiso por elaborar la nueva Ley de Servicios Sociales para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, en la reunión con los trabajadores sociales.

En una reunión mantenida el pasado miércoles en la sede de la consejería, con la presidenta del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Cáceres, Eva María Serrano, y con la presidenta y vicepresidente del colegio de Badajoz, Carmen Núñez y Antonio Nisa, el consejero ha avanzado que ya se está trabajando en el texto base sobre el que se elaborará la nueva normativa. Texto al que se incorporarán las aportaciones de todos los agentes implicados, en la búsqueda del máximo consenso posible.

Durante el encuentro, al que también han asistido la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, y el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ambas partes han coincidido en el diagnóstico de la situación que atraviesan los servicios sociales en Extremadura. En este sentido, la nueva normativa contemplará todas aquellas situaciones que, como consecuencia de una ley obsoleta y no adecuada a la realidad de los servicios sociales, están dificultando una prestación de calidad.

De esta manera, el nuevo marco legal pretende terminar con la precariedad laboral de los trabajadores sociales y con la ausencia de una financiación estable. Además, la nueva ley corregirá la falta de una cartera de servicios sociales.

Finalmente, ambas partes reunidas han coincidido en la importancia de poner en marcha un programa informático unificado para todos los servicios sociales. Programa que se irá desarrollando paralelo a la Ley.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.