Instaladas dos carpas para dar información sobre nutrición y reanimación cardiopulmonar



8 oct. 2014 16:44H
SE LEE EN 3 minutos
Jesús Vicioso Hoyo / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Bilbao

Rafael Alonso, José Luis Llisterri y Gregorio Mediavilla.

Bilbao es, desde este miércoles, la “capital española de la salud”, ya que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha dado el pistoletazo de salida a la trigésimo sexta edición de su Congreso Nacional.

Más de 3.500 personas asisten al encuentro, de cuatro jornadas de duración, que tiene un programa en el que se incluyen más de 400 actividades científicas. Además, durante estos días se presentarán más de 1.900 comunicaciones científicas, una cifra récord que demuestra, en palabras del máximo responsable de esta sociedad científica, José Luis Llisterri, el gran interés que despierta este congreso. “Bilbao puede marcar un antes y un después en nuestros congresos y también en la forma de aproximarnos a la población”.

Por su parte, el presidente del comité de organización de esta edición, Rafael Alonso, ha señalado que el lema de esta edición, ‘Salud para todos, todos por la salud’, da buena muestra del espíritu que envuelve el congreso. “No es un lema al azar. La salud es un bien de todos y todos tenemos que tomar parte en ello. Y está claro que cuando se produce un acontecimiento excepcional como el que estamos viviendo en estos días (el contagio de la auxiliar de enfermería del virus del ébola) parece que nos moviliza más a todos”, ha expresado Alonso.

Talleres formativos

En cuanto al programa, además de los foros y las ponencias habituales, el presidente del comité científico, Gregorio Mediavilla, ha destacado la buena aceptación que tienen los talleres de formación, especialmente para los residentes. También ha subrayado las actividades ‘on line’, incluso con la gran presencia de Twitter, ya que hay un “programa específico para jóvenes”, que representan un importante porcentaje de los congresistas.

Además de todas las actividades del comité científico, hay dos citas específicas para la población de Bilbao y Vizcaya, que son dos carpas que se van a instalar en la Gran Vía y junto al Teatro Arriaga, una centrada en difundir información nutricional y otra, en dar lecciones de reanimación cardiopulmonar.


NOTICIAS RELACIONADAS:

Los residentes impulsan más investigación en AP (12/10/14)

“El ‘doctor Google’ facilita, a veces, que haya agresiones a sanitarios” (12/10/14)

Semergen echa el cierre de su Congreso Nacional tras cosechar un éxito rotundo  de participación (11/10/14)

Familia reclama su papel en la Universidad (10/10/14)

El 30% de médicos de AP no quiere decidir sobre incapacidades temporales (10/10/14)

Mil quinientos médicos de Primaria radiografiarán la realidad cardiovascular española (09/10/14)

Profesional sanitario y paciente, dos actores que han de ir de la mano en la investigación (09/10/14)

Familia se forma en análisis causa-raíz en riesgo cardiovascular (09/10/14)

“Hay que dejar atrás la austeridad y reorientar el sistema a la formación y a la investigación” (08/10/14)

Apuesta por acabar con la inequidad con los anticoagulantes orales (08/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.