Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05

Alonso pide no usar la sanidad como elemento de “discordia política”

Ha pasado por alto el asunto de los inmigrantes irregulares

Viernes, 04 de septiembre de 2015, a las 09:58
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha defendido este jueves la labor social de su gobierno desde el primer minuto de legislatura, y ha exigido dejar de utilizar la sanidad como elemento de "discordia política".

Alfonso Alonso junto a Javier Maroto.

En la Escuela de Verano del PP, ha lamentado que haya quienes utilicen la sanidad "para hablar mal y dar una imagen que no es", y ha reivindicado que España es uno de los países con la esperanza de vida más alta del mundo.

Ha expuesto que la "cohesión de España y la vertebración territorial" también se consigue desde las políticas públicas como la educación, y que la tasa de abandono escolar ha bajado desde que los populares asumieron el poder.

Sin alusiones a la polémica de la sanidad y los 'sin papeles', ha cargado contra el último gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por "quitar el derecho al trabajo a tres millones de personas", y ha defendido que el PP ha revertido esta tendencia.

Alonso ha citado como pilares de la protección social el tercer sector, la familia y las administraciones públicas, y ha defendido que el ministro de Hacienda ha inyectado 183.000 millones de euros a las autonomías "para mantener sus servicios públicos fundamentales".

También ha dicho que la familia es el elemento central de la sociedad, y que se debe medir que toda ley del Gobierno tenga un "impacto" positivo para las familias españolas, como la decisión de completar las pensiones de las madres de acuerdo con los hijos que han tenido.

"Opción social"

Alonso ha defendido que, pese a los años de austeridad que ha vivido España, el Gobierno ha afrontado la crisis desde una opción social, garantizando las pensiones y trabajando para salir de la recesión sin "dejar a nadie tirado".

El ministro ha situado al PP como el partido "capaz de levantar mayorías sólidas porque está pegado a la gente y a la calle", y ha concluido que la política es una actividad profundamente social.

El moderador de la mesa redonda, el vicesecretario general sectorial del PP, Javier Moroto, ha expuesto que la defensa de las políticas sociales no es algo nuevo para el partido, y que para hacerlas es necesario tener recursos y "haber hecho los deberes primero".

ENLACES RELACIONADOS:

Alonso defiende el registro de ‘sin papeles’ y le pide lealtad al PSOE (01/09/2015)

Los sueldos de Alonso y su equipo, al detalle (11/09/2015)

Alonso sube nota y vuelve al ‘top 3’ ministerial (05/08/2015)