En la última valoración publicada por el CIS, era el sexto cargo ministerial mejor valorado



5 ago. 2015 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Lorena Martínez. Madrid
Con una nota media de 2,86 sobre 10, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, es el tercer ministro mejor valorado por los españoles, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Solo José Manuel García Margallo (primero de la lista con un ratio de 3,23) y Soraya Sáenz de Santamaría (3,17) superan al responsable de la cartera sanitaria, quien iguala su cifra con la anotada por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

Alonso es el ministro que experimenta la tercera mayor subida en valoración de todo el equipo de Gobierno en comparación con la última publicada por el CIS el pasado abril, y suma un 0,14 al 2,72 que hace cuatro meses le situaba en una sexta posición. Margallo es de nuevo el mejor parado, al sumar 0,19, seguido de José Manuel Soria (+0,15).

En el extremo opuesto se encuentra el ministro Íñigo Méndez de Vigo, quien anota un escaso 1,92, heredando de José Ignacio Wert no solo el liderazgo al frente de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, sino también el último puesto de la lista en cuanto a opinión ciudadana.

Crece la preocupación por la sanidad

La preocupación por la sanidad crece levemente (+0,6) y es considerada como el principal problema del país para el 11,8 por ciento de los encuestados, manteniendo un quinto  puesto general,  muy por detrás del paro (78,8), la corrupción (43,7), los problemas económicos (25) y los partidos políticos (19,1).

Desglosando la cifra, la sanidad es el primer conflicto para tan solo el 0,8 por ciento de los participantes, mientras que el 4,8 la colocan en segundo lugar y el 6,2 le otorgan un tercer puesto.

ENLACES RELACIONADOS

La popularidad de Alonso dentro del Gobierno desciende tres escalones (07/05/2015)

Alfonso Alonso, tercer ministro mejor valorado (04/02/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.