Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La popularidad de Alonso dentro del Gobierno desciende tres escalones

La preocupación de los españoles por la sanidad se incrementa en punto y medio

Jueves, 07 de mayo de 2015, a las 13:34
Redacción. Madrid
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) correspondiente a abril trae buenas noticias para el gabinete que preside Mariano Rajoy, dado que la valoración de todos los ministros asciende y mejora, según  los datos de la encuesta realizada en ciudadanos españoles.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

Sin embargo, este dato positivo para el colectivo ministerial no lo es para la reputación de Alfonso Alonso, responsable de Sanidad, cuya valoración es la que menos asciende (un 0,1), por debajo incluso que José Ignacio Wert, el peor visto de los ministros por la población.

Esto es lo que ha provocado que Alonso haya pasado de ser el tercer ministro mejor valorado a ser el sexto, justo por debajo del responsable de Economía y Competitividad Luis de Guindos.

Esta pérdida del favor público llega también en un momento delicado en el que ha aumentado la preocupación de los españoles por la sanidad. Aunque se mantiene como el quinto mayor problema del país,  la inquietud de la población a este respecto se ha incrementado en un punto y medio y, de hecho, es el cuarto que más afecta personalmente a la ciudadanía (según el 12,5 por ciento de los consultados).

ENLACES RECOMENDADOS

Acceda al último barómetro del CIS

La sanidad se acerca al año y medio como quinta preocupación ciudadana (07/04/15)