Cristina Cifuentes y Carles Puigdemont, presidenta de la Comunidad de Madrid y presidente de Cataluña, respectivamente.
SE LEE EN 1 minuto
Albergar las instalaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), tras el ‘sí’ de Reino Unido en el Brexit es una opción muy golosa para el resto de países que se quedan en el Viejo Continente, y España no iba a ser menos. La Comunidad de Madrid ha sido la última región en afirmar que quiere ser la nueva ‘city’ europea –el centro financiero que antes ostentaba el país anglosajón-. Una noticia que podría hacer sombra a la candidatura de Barcelona (la primera en proponerlo) o la que le siguió después, la de Málaga, y que haría que ambas ciudades vuelvan a competir por un mismo objetivo, esta vez, la EMA. No obstante, si quieren conseguirlo, deberían tener muy en cuenta como aliado al propio Gobierno de España, que el pasado viernes en Consejo de Ministros, aseguró que creará un comité interministerial para impulsar al país como sede europea del medicamento. Eso sí, sin precisar aún dónde quiere ubicarla…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.