Entre los temas que preocupan a la Casa Real están los sanitarios. Así lo demuestra la visita de la reina Letizia a la sede de Ginegra de la Organización Mundial de la Salud, donde ha coincidido con representantes de la sanidad de numerosos países. ¿El motivo? La inauguración de la primera Conferencia Global sobre Contaminación del Aire y la Salud celebrada bajo la égida de la organización. La monarca ha estado bien recibida por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con quien mantuvo un breve encuentro. También por la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud, María Neira. Con ambos, se ha detenido a saludar a un grupo de niños que presentaban camisetas con el mensaje 'Respira la Vida. Niños sanos, futuro sano'. Su presencia y estos gestos, como ha explicado Neira en la apertura de sesión, contribuyen "de manera importante" a concienciar a la opinión pública sobre la magnitud de la contaminación del aire y sus efectos devastadores en la salud, en particular de los niños. Una cuestión que, tal y como parece, también conmueve a la reina...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.