En tiempos en los que la industria farmacéutica está especialmente preocupada por la transparencia y por la rendición de cuentas, es curioso el caso de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu), que ha cambiado de presidente sin emitir una nota ni hacer tan siquiera una breve reseña en su web. Luis Cruz, que sí había sido anunciado públicamente como presidente en enero de 2014, ha desaparecido del organigrama y en su lugar ha aparecido (casi por arte de magia) José María Espinalt, hasta ahora vicepresidente segundo. Este oscurantismo informativo puede dar lugar a interpretaciones, como que la salida de Cruz de la Dirección General de Behring producida este mismo mes de septiembre haya sido precipitada e imprevista. En cualquier caso, en Aelmhu deberían tener más reflejos si no quieren que la opinión pública y los pacientes saquen conclusiones erróneas, o acertadas...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.