16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

Vinalopó crea un Plan de Atención para pacientes con diversidad funcional

Esta iniciativa pretende garantizar el tiempo mínimo necesario para atender a estos usuarios

José David Zafrilla, director adjunto a la Gerencia del centro y María del Carmen Gil, adjunta a Dirección de Enfermería.
Vinalopó crea un Plan de Atención para pacientes con diversidad funcional
mar 03 octubre 2017. 11.40H
Redacción
El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el Grupo Ribera Salud, ha puesto en marcha el Plan de Atención a los pacientes con diversidad funcional severa o grave, esta iniciativa está enmarcada dentro de los objetivos con los que se quiere garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria y mejorar la experiencia de estos pacientes así como su calidad de vida.

Así lo ha anunciado este martes el centro hospitalario que, con este proyecto, pretende asegurar el tiempo mínimo necesario para la asistencia de los pacientes con diversidad funcional severa o grave, uno de los puntos clave de esta iniciativa.

Entre los principales objetivos está el de reducir el tiempo de espera desde que el paciente acude al centro hospitalario y el momento en el que es atendido por el profesional sanitario. De este modo, se prevé que el enfermo acceda a las consultas médicas acompañado por el cuidador principal –cuando sea requerido-.

De este modo, el centro quiere adaptar las agendas y citas de los profesionales para “asegurar el tiempo mínimo necesario para la asistencia de los pacientes con diversidad funcional severa o grave con 20-30 minutos por paciente”, señala el comunicado.

Campaña informativa

Entre las iniciativas que acompaña a este plan, también está la de establecer un programa de formación dirigido a los profesionales para garantizar la implementación del plan de atención a estos pacientes.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el centro hospitalario ha iniciado una campaña informativa dirigida a los usuarios para fomentar esta implantación. Con este plan, el Hospital Universitario del Vinalopó se posiciona como el único centro de la región que establece “una propuesta tan completa para mejorar la atención a estos pacientes”, indica el comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.