También defenderá la calidad asistencial a la vez que protege los derechos de los trabajadores

Una comisión defenderá los derechos de los trabajadores de Alzira
Fachada del Hospital de La Ribera.


16 ene. 2017 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La reversión del modelo de gestión del Hospital de Alzira estará bajo la lupa de una comisión que integrarán alcaldes y portavoces de las comarcas de La Ribera y gobernadas por el PP.

El objetivo es "defender los derechos de los trabajadores, la calidad asistencial y denunciar las injerencias políticas que pudieran darse en el proceso de cambio de gestión", según se ha explicado a través de un comunicado.

Además, en los ayuntamientos afectados (el hospital de Alzira da asistencia a unos 40 municipios) se presentarán mociones para que los gobierno locales "se impliquen directamente en la defensa del futuro laboral de los trabajadores del hospital ", ha señalaado el presidente provincial del PP, Vicente Betoret.

Para la tarea de la comisión se establecerán una serie de representantes en todos los municipios para que los trabajadores que quieran dar a conocer situaciones irregulares o incumplimientos por parte de la Administración puedan hacerlo.

Betoret ha asegurado que de esta manera, cuando se realice la reversión del modelo de gestión se podrá analizar "si se ha puesto en riesgo el futuro laboral de algún empleado, la cobertura sanitaria del hospital, la promoción y mejora de las condiciones de los trabajadores y la prestación de un servicio público básico".

Por otro lado, ha remarcado que los populares trabajarán para lograr "tanto la estabilidad laboral como la calidad asistencial y una cartera de servicios de máximos que permita una atención sanitaria de primer nivel".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.