Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad reprocha a la concesionaria de La Ribera su “falta de colaboración”

Según la Consejería, esta situación habría generado la inseguridad laboral de varios trabajadores en la reversión

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Sanidad reprocha a la concesionaria de La Ribera su “falta de colaboración”
Redacción
Viernes, 16 de marzo de 2018, a las 10:55
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha lamentado la "falta de colaboración" por parte de Ribera Salud a la hora de dar respuesta a los requerimientos de documentación realizados para poder consolidar a 65 trabajadores temporales del hospital de La Ribera, “lo que ha impedido transformar sus contratos en indefinidos”, según declaran desde Sanidad.

La Conselleria asegura que en enero hizo ya una solicitud de documentación a la empresa para poder gestionar adecuadamente la conversión de los contratos. Una solicitud que volvió a realizarse el pasado 6 de marzo ante la UTE durante la primera reunión celebrada ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).

La información, según Sanidad, hacía referencia a la acreditación de que los 65 trabajadores formaban parte del listado de plazas estructurales de la empresa "y cotejada la información por parte de este departamento, tan solo en 31 de ellos estaba acreditado que formaran parte de estas plazas estructurales, según la empresa".

Además, se solicitó que la empresa presentara la documentación justificativa de que los 65 casos cumplían los requisitos establecidos en dicho artículo para la contratación indefinida. Ante esta situación, la Consejería ha señalado que “estamos comprometidos con la conversión de los contratos temporales a indefinidos por lo que hemos elevado la consulta a la Abogacía”.

En todo caso, "la Conselleria sigue esperando que la empresa facilite la información completa que permita la transformación de los 65 puestos de trabajo a indefinidos", han señalado.