16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sanidad prevé contratar 7.608 profesional sanitarios más este verano

El Plan Asistencial de Verano 2017 plantea una inversión de 53,3 millones de euros

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Sanidad prevé contratar 7.608 profesional sanitarios más este verano
lun 12 junio 2017. 12.00H
Redacción
El Plan Asistencial de Verano 2017 elaborado por la Consejería de Sanidad contempla una inversión total de 53,3 millones de euros con los que atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los profesionales de refuerzo desplegados en las zonas de mayor afluencia turística. Esta cantidad supondrá la contratación de 7.608 profesionales sanitarios.

Según datos de la Consellería que dirige Carmen Montón, y recogidos por El Mercantil Valenciano, estas cifras suponen un incremento de 942.296 euros, un 1,8 por ciento más respecto a 2016 y de 4,4 millones más que lo presupuestado en 2015. El año pasado se tramitaron hasta 7.293 contratos estivales, lo que conlleva que este año haya un aumento del 4,3 por ciento.

“La mejor asistencia en los meses de verano, tanto en las zonas urbanas como en los destinos turísticos, donde aumenta la presión asistencial en nuestro sistema sanitario”, señaló la titular de Sanidad.

Refuerzo especial

El Plan contempla un refuerzo asistencial especial en atención primaria en las ciudades de Alicante y Elx, gracias a la puesta en marcha de nuevos Puntos de Atención Sanitaria (PAS). En concreto, son dos en Alicante (PAS Cabo Huertas y PAS Alicante Sur Florida-Babel) y otro en Elx (PAS Altabix).

De forma concreta, se realizará un incremento de personal en 97 centros de Atención Primaria (24 en la provincia de Castelló, 26 en la de Alicante y 47 en la de Valencia), para aumentar la oferta asistencial en localidades donde la afluencia turística aumenta entre los meses de junio y septiembre. Por otro lado, también se ha programado la apertura de 32 consultorios auxiliares en localidades con mucho turismo
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.