19 dic 2018 | Actualizado: 16:30

Sanidad podrá sacar a concurso las plazas de los empleados de La Ribera

Los empleados que pidan una excedencia tras la reversión solo podrán volver si hay plazas vacantes

El Hospital de La Ribera.
Sanidad podrá sacar a concurso las plazas de los empleados de La Ribera
jue 21 diciembre 2017. 17.20H
Redacción
Los profesionales sanitarios del Hospital de Alzira que soliciten una excedencia voluntaria tras la reversión al sistema público, solo podrán reingresar si hay vacantes iguales o similares a su grupo profesional, por lo que al no tener reserva de puesto "nada impediría que la plaza fuera sacada a concurso" por la Conselleria de Sanidad.

Así lo establece un informe elaborado por el bufete de abogados que defiende los intereses de la Asociación de Facultativos de la Ribera, formada por cerca de 200 profesionales sanitarios del Hospital de La Ribera. Si existe una vacante comparable a la suya, podrían volver a ocupar un puesto, en condición de 'personal a extinguir'.

De la misma manera, los trabajadores estarán sometidos al régimen de incompatibilidad de otro puesto en el sector público, por lo que estos abogados consideran "difícil" que sanidad acepte pactos individuales en este aspecto o en el de la flexibilidad horaria y la compatibilidad con actividades privadas.

Los profesionales que soliciten la excedencia antes de la reversión sí serán considerados "personal afectado", por lo que el nuevo empresario (la Consejería) queda subrogado en las obligaciones del anterior empresario (Ribera Salud). La negativa de Sanidad al reingreso del trabajador tras una excelencia voluntaria podría dar lugar a que este "demandara al nuevo empresario por despido".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.