Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad ofrece becas para que Enfermería se especialice en Salud Pública

Ofrece tres becas para titulados sanitarios y otras 10 para otras profesiones

La directora de Salud Pública, Ana María García (derecha), junto con la consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Sanidad ofrece becas para que Enfermería se especialice en Salud Pública
Redacción
Viernes, 09 de diciembre de 2016, a las 12:30
“Apoyar la formación complementaria” y contribuir a mejorar la “especialización profesional”. Ese es el objetivo que persigue la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana con convocatoria de 13 becas de prácticas en la Dirección de Salud Pública. Los beneficiarios de estas prácticas son los titulados de Enfermería, pero también de otras carreras no sanitarias, como Sociología, Estadística, Matemáticas o Periodismo.

Según publica este viernes el Diario Oficial de la Comunidad Valencia, se convocan 13 becas para la realización de prácticas profesionales en “actividades relacionadas con el ejercicio de la salud pública”, dentro de la Dirección General de Salud Pública y los centros dependientes de la misma.

Las becas ofertadas están en función de los perfiles profesionales propios de cada centro y departamento dependiente de la Dirección. En concreto, dentro de las que se ofertan para perfiles sanitarios, se ofrece una beca en el Centro de Salud Pública de Castellón para especializarse en el desarrollo de la estrategia local del Plan de Salud y las estrategias de acción comunitaria, para lo que se seleccionará a una persona con el título universitario en Enfermería y la especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Con el mismo perfil, se seleccionará a una persona para los servicios centrales de la Dirección General de Salud Pública para formarse en la planificación, gestión, evaluación y difusión del programas de envejecimiento activo y saludable.

Además, en estos mismos servicios centrales se ofrece una segunda beca para una persona con título universitario en Enfermería y máster oficial en Salud Pública o equivalente para la especialización en el desarrollo de programas de salud en el entorno escolar.