Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad equipara los salarios de los consorcios a la red pública

La Consejería desmiente que se hayan producido bajadas salariales en este colectivo

Carmen Montón, consejera de Sanidad.
Sanidad equipara los salarios de los consorcios a la red pública
Marc Cebrián
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 18:00
Los profesionales de los consorcios sanitarios no tendrán unas retribuciones superiores al personal que depende directamente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Así lo han explicado a este periódico fuentes del Departamento que aseguran que cumplirán con el punto que recoge la Ley estatal 40/2015 y que impide este supuesto.

Esta misma legislación regula la equiparación salarial del personal de los consorcios del Hospital Provincial de Castellón y el Hospital General de Valencia, acorde con lo establecido en la Administración. Un punto que impedirá que estos trabajadores tengan “retribuciones superiores” respecto a los profesionales que, con su misma categoría, dependen de la red pública.

“La Ley estatal 40/2015 regula las retribuciones del personal de los consorcios y establece que los trabajadores dependientes de estas entidades no puede tener unas retribuciones superiores al personal de la misma categoría en la red pública”, han subrayado estas fuentes para desmentir que se hayan producido bajadas salariales entre los trabajadores de este colectivo.

El pasado 24 de noviembre, el Documento Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó una resolución por la que ordenaba al Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia la relación de los puestos de trabajo con retribuciones superiores a las tablas de la Consejería.

De este modo, el Departamento de Salud ha anunciado que cumplirá con las leyes estatales presupuestarias en las reformas impulsadas en los consorcios sanitarios.