18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad crea un área de preingreso para evitar el colapso en Urgencias

La nueva unidad estará operativa la próxima semana e incorporará 10 camas junto a la zona de urgencias

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Sanidad crea un área de preingreso para evitar el colapso en Urgencias
vie 05 enero 2018. 10.50H
Redacción
Mejorar el colapso en urgencias es el objetivo del Hospital Comarcal y para conseguirlo, el Departamento de Salud de la Marina Baixa ha creado la Unidad de Preingreso que permitirá incorporar diez camas junto a la zona de Urgencias para ganar espacio y canalizar a los pacientes que están a la espera de ser ingresados. Los principales motivos de esta saturación son la falta de espacio y el pico de actividad que se ha registrado en la última semana, en la que se han atendido una media de 180 pacientes al día.

Según ha publicado el medio Información, este departamento estaba concebido desde antes de la epidemia de gripe y, tal y como explican fuentes de la dirección del centro y del sindicato Comisiones Obreras, las obras se iniciaron hace unas semanas y están a punto de finalizar, aunque por días no han estado operativas cuando la actividad en Urgencias ha sido más intensa. La previsión es que esta unidad comience a funcionar la próxima semana.

La nueva zona ocupa lo que antes era un almacén y una habitación que utilizaban los médicos de urgencias para descansar. Según las fuentes del centro, “hemos optado por sacrificar estos espacios para poder ubicar a los pacientes que están a la espera de ser ingresados”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.