Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad convoca ayudas para programas de investigación biomédica

Tienen como objeto el desarrollo y la mejora de la atención sanitaria que recibe la ciudadanía

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Sanidad convoca ayudas para programas de investigación biomédica
Redacción
Miércoles, 07 de marzo de 2018, a las 16:10
La consejería de Sanidad ha convocado las ayudas destinadas a financiar acciones dirigidas para impulsar y gestionar la participación de entidades, investigadores y grupos en los programas de investigación de carácter internacional en materia de biomedicina, sanidad y salud pública para el año 2018.

Estas becas tienen como objeto impulsar la investigación sanitaria como factor estratégico en el desarrollo y mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía. De este modo, se quieren fomentar las actividades de I+D+i en el marco global de investigaciones sanitarias, promoviendo el incremento de la participación de las instituciones de investigación radicadas en la Comunidad Valenciana pero que forman parte de otros proyectos de la Unión Europea y demás países implicados.

El importe máximo que se destinará a impulsar este tipo de investigaciones será de 300.000 euros y el cargo será abonado por la Generalitat valenciana. El desarrollo de las actividades se extenderá a lo largo de todo 2018.

Sanidad también ha hecho público en el DOGV la resolución por la que se convocan ayudas destinadas a financiar acciones en materia de recursos humanos para impulsar la investigación y la formación en investigación sanitaria, biomédica y de  salud pública para el ejercicio 2018. Las subvenciones para este programa serán de 750.000 euros.