13 nov 2018 | Actualizado: 17:10
Autonomías / C. Valenciana

Salvador Llopis, nuevo comisionado en La Ribera

Sustituye a Salvador Enguix, que dejó en cargo en septiembre "por motivos personales"

Hospital de La Ribera.
Salvador Llopis, nuevo comisionado en La Ribera
mar 03 octubre 2017. 18.20H
Redacción
Salvador Llopis ha sido designado para sustituir a Antonio Enguix Morant como comisionado de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública en el Departamento de Salud de La Ribera, según ha informado la administración sanitaria en un comunicado. Antonio Enguix comunicó el pasado mes de septiembre a Sanidad su voluntad de dejar el cargo por “motivos personales”.

Llopis es diplomado en Enfermería, máster en Gestión de Servicios de Enfermería y licenciado en Antropología Social y Cultural. Combina la experiencia en gestión con la asistencial, además de conocer “en profundidad” el Departamento de La Ribera, en el que ha trabajado en distintas etapas profesionales.

El nuevo comisionado cuenta con experiencia en gestión sanitaria gracias a los cargos que ha desempeñado como director de Enfermería del Hospital Francesc de Borja de Gandia (1984-1986); en el Hospital Doctor Peset de Valencia (1989-1995) o en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent (2016-2017). Además ha realizado distintos cursos de formación en gestión (Curso de Dirección de enfermería del Insalud, Curso de Gestión de Enfermería de la Escuela de Alta Dirección y Administración o curso de Gestión Aplicada a los Servicios de Salud, entre otros). También ha trabajado como enfermero asistencial de atención primaria en el centro de salud de Alzira y el de Algemesí, y ha sido presidente de la Junta de Personal en el Departamento de La Ribera 2015-2016.

La Consejería de Sanidad desea agradecer el “importante trabajo” desarrollado por Antonio Enguix como comisionado durante la etapa previa a la reversión del departamento de La Ribera a la gestión pública directa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.