19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Ribera Salud niega que exista sobrefacturación en las urgencias de Alzira

La concesionaria explica que la forma de facturar las urgencias extraospitalarias es la habitual

Vista aérea del Hospital de La Ribera.
Ribera Salud niega que exista sobrefacturación en las urgencias de Alzira
mar 05 diciembre 2017. 17.05H
Redacción
La empresa concesionaria del departamento sanitario de Alzira, Ribera Salud, ha negado tajantemente que se hinchen las facturas en el servicio de Urgencias del hospital, tal y como se señala en un informe de la Alta Inspección de la Generalitat.
 
Fuentes de la concesionaria han asegurado a Redacción Médica todas las auditorías internas y externas de Ribera Salud demuestran que se sigue escrupulosamente la Ley de Tasas valenciana, que marca las condiciones en este tipo de contratos, por lo que no se puede hablar de “sobrefacturación”.
 
En concreto, el informe de la Alta Inspección censuraba que muchas actuaciones en centros de salud de la comarca hayan sido comunicadas y facturadas como si se hubieran realizado en las Urgencias del hospital. Una práctica que, según el documento, fue detectada en 2013 y continúa en 2016.
 
Sin embargo, desde Ribera Salud se explica que esos centros de salud (Cullera, Sueca, Benifaió, Carlet y Alzira II), englobados en el Departamento de la Ribera, ofrecen Atención Especializada de urgencias, ya que cuentan con equipamiento para ello.
 
La concesionaria recuerda que desde el inicio de la concesión, las urgencias extrahospitalarias atendidas en estos centros de salud se han venido facturando como urgencias hospitalarias, cosa que la Consejería de Sanidad siempre había aceptado.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.