CCOO solicita la convocatoria urgente del Comité de Seguridad del Hospital Provincial de Castellón y pide explicaciones

Piden revisar la seguridad tras morir una mujer en el parking del hospital
Hospital Provincial de Castellón.


3 jul. 2017 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El sindicato CCOO en el Hospital Provincial de Castellón ha solicitado la convocatoria de manera urgente del Comité de Seguridad para revisar los protocolos de seguridad tras la muerte de una mujer atrapada por la puerta del parking del centro. La organización sindical ha pedido explicaciones a la dirección tras el fatídico accidente que acabó con una mujer de entre 70 y 80 años muriese atrapada por la puerta del aparcamiento del centro sanitario valenciano. Según fuentes del Hospital Provincial de Castellón, el lugar donde se ha producido el suceso es una zona de "acceso prohibido".

En un comunicado, CCOO ha lamentado la muerte de esta mujer al tiempo que ha señalado que "no se entiende cómo se ha permitido el acceso a un recinto prohibido durante años para alimentar a animales, más aún cuando se trata de un entorno sanitario".

"La presencia de animales en un entorno sanitario y de personas que entraban en el recinto para alimentarlos, en concreto de esta mujer, ha sido puesta en conocimiento de la dirección del centro en diferentes ocasiones en años anteriores y del Ayuntamiento de Castellón, aduciendo como motivaciones las de tipo higiénico-sanitario, y de protección y seguridad, sin obtener respuesta alguna", indica el sindicato.

Por ello, CCOO-CHPCS ha instado a la dirección del Provincial a retirar los animales del recinto y que de ellos se pueda hacer cargo alguna protectora de animales.

La organización sindical ha manifestado que "se ha procedido a solicitar la convocatoria urgente del Comité de Seguridad a fin de tratar los protocolos de medidas de seguridad y de accesos al recinto del Consorcio".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.