17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Montón adjudica por 226 millones el contrato de ambulancias

La UTE Ayuda SLU se queda con el servicio durante los próximos cuatro años con una rebaja de 8 millones

La consejera de sanidad valenciana, Carmen Montón.
Montón adjudica por 226 millones el contrato de ambulancias
vie 03 noviembre 2017. 10.50H
Redacción
La unión temporal de empresas UTE Ayuda SLU será la encargada del transporte sanitario urgente y no urgente de la Comunidad Valenciana durante los próximos cuatro años, después de que la Consejería de Sanidad haya resuelto el concurso de adjudicación de este servicio. Esta empresa, que rebaja en ocho millones el presupuesto de licitación marcado por la Consejería, se adjudica el contrato por un montante de 226 millones de euros (IVA incluido).
 
Este concurso se paralizó el pasado mes de agosto, después de que otras empresas cuestionasen la adjudicación. Para resolver el concurso, por tanto, ha sido necesario resolver los errores que contenía la oferta de Ayuda SLU.
 
La Consejería que dirige Carmen Montón trasladó a finales de aquel mes una resolución de aclaración a la mencionada empresa para determinar si era cierto lo alegado por Falck Mediterráneo, segunda UTE con mejor puntuación. Esta empresa argumentaba que en la oferta ganadora no quedaban claros los años de matriculación y los kilómetros de 21 vehículos. Tras aclarar Ayuda SLU estos aspectos, fue penalizada con tres puntos menos, rebaja que, con todo, le ha permitido ganar el concurso.
 
Este concurso que ahora se resuelve fue convocado por la Consejería en la primera mitad de este año tras decidir no conceder una prórroga a la UTE Ambulevante, ya que había sido amonestada por la Unión Europea. Los órganos de competencia comunitarios consideraban que el concurso por el que esa UTE se había hecho inicialmente con el contrato, licitado por la anterior administración popular, había sido hecho "a medida". Se da la circunstancia de que buena parte de las empresas que participaban en esa UTE Ambulevante están presentes en Ayuda SLU.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.