26 de mayo de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:15
Autonomías > C. Valenciana

Más de 40 mujeres ocupan altos cargos en Torrevieja Salud

El grupo apuesta firmemente por políticas de igualdad entre mujeres y hombres

Parte del equipo femenino del centro hospitalario.
Más de 40 mujeres ocupan altos cargos en Torrevieja Salud
Redacción
Miércoles, 07 de marzo de 2018, a las 17:40
El 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, los trabajadores y trabajadoras del departamento de Salud del Hospital de Torrevieja y el Comité de Empresa leerán un manifiesto para conmemorar este día. Además, la organización ha elaborado un video con representantes de diferentes servicios que dan voz y visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres de este departamento de salud. El grupo Ribera Salud quiere demostrar así que su apuesta por políticas de igualdad entre mujeres y hombres es firme.

Destaca, también, el elevado número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el Departamento, tanto en el equipo directivo, con un total de ocho mujeres, como jefaturas de servicio, coordinadoras, supervisoras, y otros cargos administrativos. En total, más de 40 mujeres al frente de equipos humanos que hacen posible “el buen funcionamiento del departamento”, han señalado.

La organización viene trabajando en los últimos años para que retribución, conciliación, promoción y formación no sea una cuestión de género. En este sentido, la brecha laboral entre mujeres y hombres no existe en el departamento. Cabe destacar que el equipo profesional de Torrevieja Salud es mayoritariamente femenino, con una plantilla de mujeres del 70 por ciento.

Plan de Igualdad

El departamento de salud cuenta con un Plan de Igualdad con acciones dirigidas a mejorar las actuales condiciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, la organización tiene implantadas políticas encaminadas a la conciliación de la vida familiar y profesional como el plan de retribución flexible, con ayudas a guardería y transporte, la lactancia acumulada o la excedencia para cuidado y formación.

El plan incluye, además, medidas negociadas de defensa ante supuestos constitutivos de acoso sexual o por razón de sexo, así como iniciativas que faciliten el ejercicio de los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género.