17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Los trabajadores del Hospital Provincial se quedan sin seguro de vida

El equipo de Montón decidió de manera unilateral no renovar el seguro que caducó en enero

Joaquín Sanchís, gerente del Hospital Provincial de Castellón.
Los trabajadores del Hospital Provincial se quedan sin seguro de vida
vie 03 marzo 2017. 13.10H
Redacción
El sindicato del Hospital Provincial de Castellón de CCOO denuncia que la Consejería de Sanidad, dirigida por Montón, no ha renovado el seguro colectivo de vida que tenía contratado el Consorcio del Provincial de Castellón en favor del personal. El seguro que estaba contratado hasta finales de enero, no fue renovado a su extinción.

Además, CCOO añade que fue una decisión unilateral del Consorcio sin participación de la parte social. Según el sindicato esto pasa “por encima del convenio colectivo vigente, que lo contempla de manera expresa y en claro detrimento de los derechos de los trabajadores”. En este sentido, critican la labor de la consejera Montón ya que según CCOO dedica “sus esfuerzos a la realización de recortes, decretados siempre de manera unilateral, manteniéndose en la imposición, en el desprecio y en la vulneración del derecho de la negociación colectiva”.

El Consorcio no quiere negociar

Según explica CCOO en un comunicado, la renovación del seguro no es el único punto sobre el que el Consorcio no ha querido negociar con sus trabajadores. Al parecer, el Consorcio no se ha presentado a ninguno de los tres actos de mediación promovidos por el sindicato ante el Tribunal de Arbitraje. Dos de los actos, previstos para el 28 de febrero, “estaban motivados en reiteración de la solicitud de convocatoria de diferentes comisiones y el tercero, se dirigía a reclamar el seguro colectivo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.