Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

Los pacientes de La Ribera esperan 36 días menos para ser operados

La Consejería de Sanidad desvela que la media del resto de hospitales de la Comunidad Valenciana es de 123 días de media

José Emilio Llopis, director quirúrgica del centro.
Los pacientes de La Ribera esperan 36 días menos para ser operados
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 12:50
Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera esperan 36 días menos que los pacientes del resto de centros públicos de la Comunitat Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica. Así lo demuestra la última publicación de datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al mes de septiembre.

De este modo, la demora quirúrgica media en el Hospital de Alzira es de 87 días mientras que el resto de hospitales públicos de la región se sitúa en los 123 días. Estos datos se obtienen de la base de datos Alumbra de la Consejería, que conecta por internet con los sistemas de información de los departamentos de Salud.

“Nuestro hospital sigue manteniendo unas demoras mucho menores que los hospitales de nuestro entorno, lo que es posible gracias a una meticulosa planificación de la actividad”, ha señalado el director quirúrgica del centro, José Emilio Llopis, que ha defendido el modelo de gestión de Alzira.

Cirugía Cardiaca y Torácica

El centro también ha incidido en que la Cirugía Torácica también presentó demoras inferiores a los 15 días en comparación con el resto de centros públicos, mientras que en Cirugía Cardiaca se tenía que esperar menos de 40 días.

Los pacientes de La Ribera tuvieron una espera de 130 días menos que en el resto de hospitales públicos valencianos para ser operados en Cirugía Vascular, ya que la media se situó en 54 días en el mes de septiembre.