22 de abril de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:30
Autonomías > C. Valenciana

Los pacientes califican con sobresaliente la Atención Primaria de Vinalopó

El Departamento de Vinalopó Salud ha realizado encuestas entre sus usuarios para determinar el grado de satisfacción

Un total de 600 usuarios han realizado la encuesta.
Los pacientes califican con sobresaliente la Atención Primaria de Vinalopó
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2018, a las 14:50
Los diferentes centros de Atención Primaria del Departamento de Vinalopó Salud han realizado una encuesta entre los usuarios para comprobar el grado de satisfacción de estos con los servicios y profesionales de cada uno de los centros. En total, se han contabilizado más de 600 encuestas en la que los pacientes han indicado, del 0 al 10, el nivel de satisfacción.

Los pacientes han otorgado una nota media de 8.63 a la labor realizada, destacando además que el 63 por ciento de los encuestados ha marcado con un 9 o un 10 su nivel de satisfacción. En este sentido, Juan Vicente Quintana, coordinador médico de los centros de salud de Toscar y Sapena, asegura que “estos datos nos animan a seguir en esa línea de vocación de servicio y de respuesta a las necesidades de los pacientes y de los profesionales”.

Por su parto, Hipólito Caro, director médico de Atención Primaria, y Francisca Puerta, adjunta a la dirección de Enfermería de Atención Primaria, felicitan a los profesionales de los centros de salud que componen el mapa sanitario del Departamento y animan a seguir con el buen trabajo realizado día a día.

Día de la Atención Primaria

El 12 de abril ya se han fijado en el calendario como un día en el que reivindicar los aspectos más relevantes de la Atención Primaria y destacar la importancia del primer nivel asistencial. “Centrados en el paciente, los profesionales de los centros de salud del Departamento de Salud del Vinalopó están volcados con la atención a los pacientes que más lo necesitan y disponen de todas las herramientas necesarias para su labor”, han señalado.