21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los médicos quieren 18.000 euros más al año por no trabajar en la privada

Admiten que no puedan trabajar en la privada mientras ostenten un cargo directivo en la pública, pero con complementos

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
Los médicos quieren 18.000 euros más al año por no trabajar en la privada
lun 23 enero 2017. 18.20H
J.Roibás
Los médicos valencianos que ostentan una jefatura de servicio tienen claro cuál es el precio de trabajar en exclusiva para la sanidad pública. Según ha señalado a Redacción Médica fuentes profesionales lo que los facultativos han hablado con el PSPV es elevar la cuantía del complemento por ese concepto (el tipo ‘B’) hasta una cifra que se sitúa entre los 16.000 y los 18.000 euros anuales.

“Es algo que en estos momentos nos preocupa porque es muy baja la cantidad que se paga por la exclusividad  y hemos hablado con el PSOE que sí, que estábamos de acuerdo con la exclusividad en el sistema público, pero pagada. Para nosotros significa que cuando una persona sea exclusiva del sistema público lo lógico es que tenga, como mínimo, unos niveles de ingresos de entre 16.000 y 18.000 euros al año” por ese concepto, han destacado las fuentes consultadas por este medio.

“Es lo mínimo que nosotros considerábamos lógico para plantearnos la exclusividad”, han añadido después de recalcar que un especialista que es jefe de servicio o de sección y que también trabaja en la privada por la tarde puede ganar entre 200 y 250 euros al día.

Número de años de la jefatura

Otra de las peticiones de los médicos para acatar la exclusividad obligatoria que se vislumbra en el nuevo Reglamento de Selección y Provisión de Plazas de Personal Estatutario al Servicio de las Instituciones Sanitarias Públicas de la Consejería de Sanidad es que el número de años que se asegura la jefatura de servicio se amplíe a los 12 años y no se quede en 8, tal como se contempla en el borrador actual del texto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.