17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Autonomías > C. Valenciana

La Universidad de Alicante aprueba su plan de estudios en Medicina

El vicerrector ha apuntado que la oferta de plazas de nuevo ingreso en Alicante supone la mitad de la media nacional

Rectorado de la Universidad de Alicante.
La Universidad de Alicante aprueba su plan de estudios en Medicina
Redacción
Viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 12:00
Alicante tendrá sus planes de estudios en Medicina. Así lo ha asegurado el Consejo de Gobierno de la Universidad que ha aprobado la Memoria del Título de Grado en Medicina, que se suma al visto bueno que han dado las facultades de Ciencias y Ciencias de la Salud así como la comisión de estudio de la Universidad. 

Esta decisión también ha contado con el apoyo, por unanimidad, del seno del órgano de gobierno de la Universidad tras la exposición del vicerrector de Estudios, Enrique Herrero, que ha asegurado que “la propuesta de grado en Medicina viene a completar la oferta de titulaciones de la Universidad en el área de salud”, ha indicado.

Sobre los contenidos, ha explicado que se cuenta con 360 créditos, en seis cursos académicos. Durante los dos primeros años los estudiantes reciben formación básica que luego les permite afrontar la formación clínica durante los cursos 3º al 5º, para acabar con el 6º curso totalmente dedicado a prácticas clínicas, detalla la institución académica en un comunicado.

“Hemos realizado estudios que nos indican, no solo la demanda, sino también que, en la provincia de Alicante, la oferta de plazas de nuevo ingreso para este grado es aproximadamente la mitad de la media nacional, lo que nos sitúa a la cola. Los hospitales de provincia tienen una excelente capacidad formativa de profesionales”, ha destacado.

Finalmente, ha indicado que “se convocan más de 200 plazas nuevos de MIR cada año en la provincia, lo que contrata con las 135 que se ofertan de nuevo ingreso en el grado de provincia”.