Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

La Ribera se incorpora a la Historia de Salud Electrónica de Sanidad

Se trata de un paso más en la integración de su sistema informático en la Consejería de Sanidad

Hospital de Alzira en La Ribera.
La Ribera se incorpora a la Historia de Salud Electrónica de Sanidad
Redacción
Lunes, 09 de abril de 2018, a las 16:10
El Departamento de Salud de la Ribera se ha incorporado a la Historia de Salud Electrónica (HSE) de la Conselleria de Sanitat, lo que permite agilizar las consultas médicas, mejorar la continuidad asistencial y evitar repetir pruebas a los pacientes, han informado fuentes de la Generalitat. 

La Historia de Salud Electrónica es un depósito común en el que los centros sanitarios conectados de toda la Comunitat Valenciana y del resto de España comparten informes y pruebas diagnósticas de pacientes para que puedan ser consultados online por los facultativos que lo necesiten. Desde el pasado 6 de marzo, y dentro de la planificación del proceso de reversión a la gestión pública directa, los facultativos de la Ribera han aportado más de 18.000 informes a este depósito común.

Se trata de informes de alta en consultas externas, urgencias y hospitalización, así como informes generados por pruebas diagnósticas realizadas en los servicios de Radiología y Medicina Nuclear del Hospital de Alzira.

Integración de los sistemas informáticos

Ésta es una muestra más de la integración del Departamento de La Ribera con los sistemas informáticos de la Conselleria de Sanitat, comunes al resto de los departamentos de gestión pública directa, han resaltado fuentes de la Generalitat.

Desde su integración en este sistema de información, los facultativos de La Ribera pueden acceder, a través de la historia clínica de un paciente, y mediante su firma electrónica, a ese depósito para consultar documentos compartidos que han sido generados por otros centros sanitarios de la Comunitat Valenciana o del resto del país sobre ese mismo paciente.

Tanto para compartir informes como para consultarlos, los facultativos necesitan identificarse mediante su firma electrónica, con el objetivo de garantizar la confidencialidad y la autenticidad de los datos del paciente.

A través de la página web del Departamento de Salud de la Ribera, los pacientes con tarjeta SIP y certificado digital también pueden acceder a este repositorio común para consultar, guardar e imprimir sus informes de alta y pruebas diagnósticas.