Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Autonomías > C. Valenciana

La Ribera ha puesto en marcha 400 proyectos de investigación en 5 años

Acoge los II Debates sobre Investigación y Docencia, donde se ha hecho balance de los últimos proyectos puesto en marcha

Momento del Debate sobre Investigación y Docencia.
La Ribera ha puesto en marcha 400 proyectos de investigación en 5 años
Redacción
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 17:40
El Departamento de Salud de La Ribera ha puesto en marcha más de 400 nuevos proyectos de investigación en los últimos 5 años. Así se ha puesto de relieve en el transcurso de los II Debates sobre Investigación y Docencia que esta mañana ha acogido el Hospital de Alzira.

En ellos, Aleix Prat, Jefe de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, ha impartido la conferencia “Nuevas dianas terapéuticas en cáncer de mama”, en la que se ha abordado los últimos avances médicos en el diagnóstico y tratamiento de este tumor.

En este sentido, el Departamento de Salud de La Ribera tiene ya unas líneas de investigación consolidadas como las dedicadas al propio cáncer de mama, el carcinoma pulmonar, la salud mental, el uso racional del medicamento o la fragilidad y el envejecimiento, entre otras.

Cada año se destinan más de 250.000 euros para fomentar la investigación



Esta labor investigadora se plasma cada año en los más de 80 artículos que los profesionales de La Ribera publican en revistas científicas nacionales o internacionales de elevado impacto (eso es, el número de veces que un artículo es citado en otros estudios posteriores), como Clinical Microbiology, Endocrine Related Cancer, Vaccine o British Journal of Dermatology, entre otras.

Cabe destacar que esta labor de investigación científica y sanitaria repercute directamente sobre todo el conjunto de la comarca de La Ribera ya que potencian estudios de enfermedades que tienen mayor incidencia en la comarca con el fin de mejorar la salud de la población.

Redes de investigación

Los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera participan como investigadores en Redes de Investigación Cooperativas financiadas por el Instituto de Salud Carlos III, ensayos clínicos multicéntricos nacionales e internacionales, estudios post-autorización o estudios en colaboración con universidades.

Toda esta labor científica e investigadora en el Departamento de Salud de La Ribera mueve cada año más de 325.000 euros, que proceden de fondos propios de La Ribera, el Instituto Carlos III de Madrid o la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), entre otros.

Estas cantidades se entregan cada año como ayudas a la investigación entre sus profesionales y a reconocer los resultados obtenidos en las diferentes líneas científicas
desarrolladas.