La Generalitat Valenciana ha aprobado en el Consell un decreto ley que premia la productividad por objetivos

Marciano Gómez, conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, después del Consell, sobre el decreto ley de productividad sanitaria
Marciano Gómez, conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, después del Consell.


SE LEE EN 1 minuto
La productividad de los sanitarios valencianos será valorada. Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, tras la reunión del Consell, donde se ha aprobado un nuevo decreto ley que premiará la productividad de médicos y enfermeras, entre otros, si cumplen los objetivos marcados. Se trata de un nuevo acuerdo complementario de gestión retributiva mediante resolución que afectará a la productividad en horario ordinario.

Según ha asegurado en rueda de prensa Gómez, se prevé implementar este nuevo modelo a partir del segundo semestre de 2025. El texto permitirá a los gestores valorar "el esfuerzo individual y diferenciar que cada profesional pueda recibir una productividad en función de su trabajo". "No será igual para todos, ya que actualmente se incentiva al que lo hace mal y se desincentiva al que lo hace bien", ha matizado.

Este acuerdo, tal y como ha apuntado el conseller, "premiará la eficacia, los resultados, la ausencia de demora  y el compromiso con la sanidad pública valenciana". Eso sí, afectara a todas las categorías profesionales.

Gómez ha explicado que, aunque se haya aprobado en el Consell, el borrador de la resolución será enviado a los sindicatos para "ser negociado posteriormente". Aun así, esta mañana ya se ha presentado en la Mesa Sectorial de Sanidad la iniciativa a las organizaciones sindicales, que han mostrado su descontento por no haber podido ver el documento oficial.

Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.