18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Generalitat homologa los puestos del Hospital General con los de Sanidad

Publica una resolución con las equivalencias

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
La Generalitat homologa los puestos del Hospital General con los de Sanidad
dom 26 noviembre 2017. 15.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de Comunidad Valenciana ha publicado la adaptación de los puestos de trabajo del Consorcio del Hospital General de Valencia desde el punto de vista retributivo y de denominación a los puestos de trabajo equivalentes dentro el sistema público sanitario de la región.

Con esta medida, la Generalitat quiere “homologar y unificar la denominación de los puestos de trabajo de la plantilla orgánica del Consorcio”, adecuándolos a los puestos de trabajo de la consejería “desde el principio de equivalencia”.

En esta homologación existe “equiparación económica”. Además, en los casos en los que las retribuciones de los profesionales del Hospital General “sean superiores” a los de la Consejería, se aplica el establecimiento de “un complemento personal de garantía, en cuanto a su denominación, clasificación y retribuciones” a los efectos de su equiparación.

La Comunidad Valencia, “en la aplicación de esta homologación, se tendrán en cuenta las situaciones singulares que concurran en determinados puestos de trabajo, como son los supuestos de nombramientos provisionales, mejoras de empleo y otras en sentido análogo, para las que se delega en la Dirección de Recursos Humanos la adopción de las medidas pertinentes”.

Acceda a la resolución
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.