20 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Autonomías > C. Valenciana

La Consejería de Sanidad valenciana modifica sus direcciones generales

La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha expresado que estos cambios se deben a motivos "múltiples"

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
La Consejería de Sanidad valenciana modifica sus direcciones generales
Redacción
Viernes, 23 de marzo de 2018, a las 15:20
El pleno del Consell ha aprobado este viernes varios ceses y nombramientos en las direcciones generales de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, y además ha acordado desdoblar en dos la dirección general de Recursos Humanos y Económicos de esta misma.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien ha precisado que los motivos de estos cambios son "múltiples" y "de lo más variado".

Oltra ha manifestado que hay direcciones generales "muy exigentes, donde la gente a veces se cansa de estar"; también hay "motivos de confianza", como el nombramiento de la gerente del departamento de salud de La Ribera; y asimismo se ha querido "renovar ciertas direcciones generales".

En la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, se ha aprobado el cese de Isabel González Álvarez como directora general de la Alta Inspección Sanitaria, con efectos a partir del 1 de abril, en que se hará cargo de la gerencia del departamento de salud de La Ribera.

Esa dirección general pasa a ocuparla Isabel Castelló García, asesora del president de la Generalitat desde febrero del año pasado, quien fue técnico jurídico de la central de compras de la Conselleria de Sanidad desde 2006 y hasta febrero de 2017.

Además, Justo Herrera cesa como director general de Recursos Humanos y Económicos de la Conselleria de Sanidad, y se le nombra director general de Recursos Humanos, mientras que la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico la llevará Carmelina Pla, hasta ahora directora de gestión sanitaria.

Sobre el desdoblamiento de esta dirección general, Oltra la ha justificado en que es "mastodóntica", ya que el volumen que gestiona lleva al "desbordamiento" de una sola dirección general, que "no da abasto", y se ha dividido para reforzarla, sobre todo ahora que se está en proceso de reversión de las concesiones sanitarias.