16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La bolsa de empleo de sanidad cierra su plazo con 140.000 inscritos

Enfermero y auxiliar de enfermería, las categorías que registran mayor número de solicitudes

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
La bolsa de empleo de sanidad cierra su plazo con 140.000 inscritos
lun 19 febrero 2018. 12.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha publicado el listado definitivo de las personas inscritas en la 15ª edición de la bolsa de empleo temporal de instituciones sanitarias en la web.
"De esta forma, demostramos nuestra clara implicación con el empleo público", ha destacado la consejera de Sanidad, Carmen Montón, que también ha resaltado los esfuerzos en la consolidación del empleo público.

Con esta convocatoria, la bolsa de empleo temporal de Sanidad dispone de un total de 142.458 personas que totalizan más de 250.000 candidaturas, ya que cada persona puede solicitar hasta tres categorías diferentes. Por provincias, son 81.614 personas en la provincia de Valencia, 44.761 en la provincia de Alicante y 16.083 en la provincia de Castellón.

Por categorías, las más demandadas son las de auxiliar administrativo, con 54.549 candidatos, celador con 45.880 candidatos y administrativo con 39.117 candidatos. Entre los profesionales sanitarios, las categorías más demandadas son enfermero con 21.932 candidatos, técnico en cuidados auxiliares de enfermería con 22.518 candidatos y facultativos con 8.280 candidatos.

La Ribera, también en la bolsa de trabajo

La convocatoria de la decimoquinta edición de la bolsa de trabajo de instituciones sanitarias incorporó al departamento de salud de La Ribera, que desde abril de 2003 no realizaban contrataciones de personal en este departamento a través de las listas de empleo temporal de la Consejería.

Por este motivo, con la publicación definitiva de las listas, se dispondrá de bolsas de trabajo para este departamento, lo que permitirá proveer los puestos de trabajo de carácter temporal que se precisen cuando se produzca la reversión de este departamento de salud. Asimismo, en esta decimoquinta edición también se incorporaron las categorías de Salud Pública.

Las listas corresponden a todas las categorías profesionales, excepto las de enfermero/a, enfermero/a SAMU (puesto que las listas definitivas de estas categorías se hicieron públicas el 19 de junio de 2017) y las de Farmacéutico/a de Administración Sanitaria (entraron en vigor el 4 de diciembre de 2017). Respecto a la categoría profesional de ingeniero/a técnico/a continúan vigentes las listas de la edición anterior.

A pesar del incremento de candidaturas, con 55.301 nuevas solicitudes o modificaciones, se ha conseguido publicar el listado definitivo en un plazo inferior a un año desde que finalizó el plazo de presentación de solicitudes el 27 de febrero de 2017.

Esto supone una disminución del tiempo de tramitación respecto a ediciones anteriores. La edición anterior, convocada en 2015, entró en vigor un año y 3 meses después de su convocatoria y la edición 14ª, convocada en 2013, se publicó un año y medio después de ser convocada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.