Condena a la empresa al abono de las cantidades reclamadas por el complemente en los años 2013 y 2014

El juzgado reconoce el derecho a productividad a sanitarios del Consorcio
Fachada del Hospital Provincial de Castellón.


8 jul. 2017 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Juzgado de lo Social número 3 de Castellón ha dado la razón a los trabajadores del Consorcio Hospitalario estimando una decena de demandas en reclamación del complemento de productividad y condenando a la empresa al abono de las cantidades reclamadas en concepto de productividad de los años 2013 y 2014.

Tras la obtención de resolución favorable tras la demanda promovida por CCOO para el personal del Consorcio para los años 2013 y 2014, reconociéndose el derecho mediante la sentencia305/15, de septiembre de 2015, y ante la resistencia que plantea la empresa a ejecutar el derecho al abono de la productividad, los trabajadores han tenido que seguir acudiendo a la vía judicial en reclamación individual del pago efectivo de las cantidades adeudadas.

A pesar del reconocimiento del derecho y de las sentencias que se han ido obteniendo por reclamaciones individuales de los trabajadores, desde la Consejería se sigue negando el derecho de percibo del complemento de productividad, remitiendo a una resolución de la cuestión en los juzgados.

El Consorcio prefiere recurrir

Ahora, el juzgado de lo social número tres de Castellón ha dado de nuevo la razón a una decena de trabajadores del Consorcio, estimando íntegramente las demandas y condenando al Consorcio a abonar en concepto de complemento de productividad de los años 2013 y 2014, en las cantidades reclamadas, y con los intereses correspondientes por demora.

Se trata de diez nuevas sentencias que siguen la línea de las obtenidas anteriormente, todas favorables a los trabajadores, aunque la empresa las ha recurrido a fin de alargar los plazos todo lo posible. En este caso, no cabe posibilidad del recurso por determinarse explícitamente en las sentencias, convirtiéndose así en firmes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.