23 de julio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

El juzgado reconoce el derecho a productividad a sanitarios del Consorcio

Condena a la empresa al abono de las cantidades reclamadas por el complemente en los años 2013 y 2014

Fachada del Hospital Provincial de Castellón.
El juzgado reconoce el derecho a productividad a sanitarios del Consorcio
Redacción
Sábado, 08 de julio de 2017, a las 15:50
El Juzgado de lo Social número 3 de Castellón ha dado la razón a los trabajadores del Consorcio Hospitalario estimando una decena de demandas en reclamación del complemento de productividad y condenando a la empresa al abono de las cantidades reclamadas en concepto de productividad de los años 2013 y 2014.

Tras la obtención de resolución favorable tras la demanda promovida por CCOO para el personal del Consorcio para los años 2013 y 2014, reconociéndose el derecho mediante la sentencia305/15, de septiembre de 2015, y ante la resistencia que plantea la empresa a ejecutar el derecho al abono de la productividad, los trabajadores han tenido que seguir acudiendo a la vía judicial en reclamación individual del pago efectivo de las cantidades adeudadas.

A pesar del reconocimiento del derecho y de las sentencias que se han ido obteniendo por reclamaciones individuales de los trabajadores, desde la Consejería se sigue negando el derecho de percibo del complemento de productividad, remitiendo a una resolución de la cuestión en los juzgados.

El Consorcio prefiere recurrir

Ahora, el juzgado de lo social número tres de Castellón ha dado de nuevo la razón a una decena de trabajadores del Consorcio, estimando íntegramente las demandas y condenando al Consorcio a abonar en concepto de complemento de productividad de los años 2013 y 2014, en las cantidades reclamadas, y con los intereses correspondientes por demora.

Se trata de diez nuevas sentencias que siguen la línea de las obtenidas anteriormente, todas favorables a los trabajadores, aunque la empresa las ha recurrido a fin de alargar los plazos todo lo posible. En este caso, no cabe posibilidad del recurso por determinarse explícitamente en las sentencias, convirtiéndose así en firmes.