Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital Provincial nombra a una jurista como nueva directora económica

El presupuesto del hospital asciende a casi 89 millones de euros para 2017

Reunión del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón.
El Hospital Provincial nombra a una jurista como nueva directora económica
Redacción
Lunes, 23 de enero de 2017, a las 22:30
El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha aprobado el nombramiento de Antonia Garrido como su nueva directora económica. Licenciada en Derecho, doctora cum laude por la Universidad Jaime I, cuenta con el título de especialista universitaria en Gestión de la Calidad en las Administraciones Públicas y los Servicios por dicha universidad.

Garrido ocupaba hasta ahora el puesto de directora económica en el hospital de la Magdalena y sustituye a Sebastián Longas, a quien la Consejería de Sanidad ha agradecido la tarea desempeñada en el cargo.

Por otro lado, se ha tomado la decisión de laboralizar unas 70-72 plazas vacantes de funcionario que se han estado cubriendo de forma interina, han confirmado a Redacción Médica Luis Besalduch, representante de CSIF en la Comisión Técnica de Igualdad del Hospital Provincial. Es decir, pasarán de ser plazas de funcionarios a de personal laboral.

“Las últimas normativas han establecido que el Consorcio no puede tener funcionarios”, ha explicado. “Los estatutos establecen que las plazas de nueva creación no pueden ser de funcionarios, pero de las antiguas no dice nada”, explica el profesional. Es una situación que a los sindicatos no les gusta, pero “la intención es laboralizarlas para sacarlas después a concurso”.

Además, el Consorcio ha aprobado el presupuesto del hospital para este 2017, que asciende a 88.925.000 euros, un incremento del 6,96 por ciento respecto al del año anterior. La Consejería de Sanidad aporta 60,8 millones de euros a las cuentas, y el resto procede del Ministerio de Administraciones Públicas, que canaliza a través de la Diputación de Castellón.