19 nov 2018 | Actualizado: 18:35

El Hospital de Vinalopó muestra el mundo sanitario en educación secundaria

40 alumnos de secundaria han acudido para recibir orientación da cara a su futuro académico

Parte del grupo de alumnos que ha acudido al hospital este martes.
El Hospital de Vinalopó muestra el mundo sanitario en educación secundaria
mar 19 diciembre 2017. 16.40H
Redacción
El Hospital Universitario de Vinalopó ha organizado este martes la jornada INTERaulas dirigida a estudiantes de diferentes Institutos de Educación Secundaria. En ella, 40 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria “Sixto Marco” y “Colegio Santa María, Jesuitinas” de Elche han conocido la  labor diaria y experiencias personales de diferentes categorías profesionales, con el fin de recibir orientación en materia sanitaria de cara a su futuro académico.

Bajo el título 'El profesional sanitario que quieres ser', se han llevado a cabo cinco ponencias de la mano de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares y personal de apoyo. Los estudiantes han tenido la oportunidad de preguntar dudas relacionadas con la elección de su carrera universitaria y otras cuestiones de interés.

Después han podido conocer dependencias como un quirófano, consultas externas, o el el servicio de diagnóstico por imagen, diálisis y rehabilitación. Tutores y alumnos han valorado muy positivamente esta convocatoria y consideran que es una oportunidad para que los estudiantes conozcan de cerca el trabajo diario que se realiza en un centro sanitario como el Universitario de Vinalopó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.