14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Hospital de Manises, centro de referencia en patologías de pie y tobillo

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo ha concedido este reconocimiento

José Barreda Puchades, Rodrigo Díaz Fernández, Mª Teresa Molina García y Sara del Río Malla.
El Hospital de Manises, centro de referencia en patologías de pie y tobillo
lun 03 julio 2017. 12.50H
Redacción
La Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (Semcpt) ha concedido a la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital de Manises el reconocimiento como centro docente de referencia para la formación de profesionales en esta especialidad. Este reconocimiento que, hasta ahora, solo poseen 15 centros en todo el territorio nacional, significa que la Unidad cumple con una serie de requisitos que la sitúan al máximo nivel en cuanto a volumen de pacientes tratados, intervenciones quirúrgicas realizadas, diversidad de tratamientos aplicados, proyectos de investigación, etc. Todo esto la convierte en una unidad de referencia para la formación de especialistas en estas patologías.

En palabras del doctor Marco Strauch, Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, “dado el gran compromiso e implicación de los profesionales de la Unidad con la docencia, esperamos que la acreditación favorezca el que puedan venir otros médicos, incluso de otras comunidades, a formarse en nuestro servicio”.

Para poder ser acreditada “la Semcpt exige cumplir una serie de condiciones respecto al volumen y complejidad de las cirugías, experiencia docente e investigadora de los miembros, criterios que se cumplen ampliamente y que equiparan al Hospital de Manises a otros grandes centros nacionales de referencia”, ha explicado el doctor Rodrigo Díaz miembro de la Unidad de Pie y Tobillo de Manises. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.