18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El Gobierno espera reducir la temporalidad un 12 por ciento con las OPE

Así lo ha confirmado la vicepresidenta Mónica Oltra tras la reunión de la Mesa Sectorial

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana.
El Gobierno espera reducir la temporalidad un 12 por ciento con las OPE
mar 03 mayo 2016. 19.40H
Redacción
El Gobierno valenciano quiere reducir en un 12 por ciento la precariedad de los trabajadores sanitarios. Por ello, el Ejecutivo que dirige Ximo Puig calcula que con todas las Ofertas Públicas de Empleo acordadas, logrará reducir la temporalidad del 37,7 por ciento registrada de junio de 2015, al 25,9 por cien.

Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno y portavoz, ha afirmado que esa cota se alcanzará tras las 2.392 plazas de la OPE de 2016, que se suman a las 1.216 ya ofertadas en las OPE de 2015 y 2014, por lo que se convocarán un total de 3.608 plazas.

Un objetivo que se enmarca en el plan por el empleo, y que llega tras el acuerdo en la Mesa Sectorial, en una reunión a la que acudieron además de representantes de la dirección general de Recursos Humanos y Económicos, los sindicatos CEMSATSE, UGT, CC OO, CSIF y SIMAP-Intersindical Salut.

Con estas propuestas, el Gobierno pretende tomar un “papel proactivo” en la mesa de negociación en la que participan empresarios y sindicatos y no solo como mero “mediador”, según ha agregado Oltra. La vicepresidenta ha precisado que parten de la base del ‘documento de Elche’, que sienta las bases de un nuevo modelo productivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.