17 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 15:00
Autonomías > C. Valenciana

El futuro de los empleados de La Ribera se negociará a partir de abril

La Junta de Personal ha calificado de "un poco decepcionante" la reunión porque esperaban recibir más información

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
El futuro de los empleados de La Ribera se negociará a partir de abril
Redacción
Martes, 14 de marzo de 2017, a las 18:50
Responsables de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública han comunicado a la Junta de Personal de La Ribera que entre finales de marzo y principios de abril comenzarán las reuniones de las mesas técnicas para abordar la parte del personal que trabaja en el departamento de Salud, y que es la parte "más compleja" del proceso de la finalización del contrato de la concesión administrativa con Ribera Salud, que es "definitiva" y que el traspaso de la gestión se hará con "toda normalidad".

Así lo ha trasladado en un comunicado la Junta de Personal a los trabajadores del departamento, tras la reunión mantenida el pasado 8 de marzo con responsables de la Consejería que, según aseguran, las pidieron disculpas por la tardanza en convocar la reunión, debido a la negociación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la administración sanitaria. Asimismo, les comunicaron que quieren respetar "al máximo" las fases del proceso y que la comunicación de la fórmula elegida "será dentro del ámbito institucional, reunidas todas las partes implicadas: Administración y persona, tanto estatutario como laboral".

Esperaban más información

La Junta de Personal ha calificado de "un poco decepcionante" la reunión porque esperaban que se les diera más información pero esperan poder participar "activamente" y con propuestos en las mesas técnicas que se creen.

También les pidieron que apoyen la Unidad del Comisionado con personal facultativo para que valore la atención sanitaria a la ciudadanía y las condiciones en las que se realiza. "Está bien que se fiscalicen las cuentas, pero también es importante la calidad asistencial que reciben los pacientes", señalan. Sanidad trasladó a la Junta de Personal que en los últimos meses aumentaron las inspecciones a los centros en un 200 por ciento y que están aumentando las plantillas lo que la normativa deja.