15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

El CES-CV aprueba el anteproyecto para la modificación de la Ley de Salud

Considera "conveniente" que se recojan los incrementos de gastos que conllevan los cambios que propone la ley

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El CES-CV aprueba el anteproyecto para la modificación de la Ley de Salud
lun 03 julio 2017. 18.40H
Redacción
El Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES-CV) ha aprobado por unanimidad este lunes en sesión plenaria el dictamen al anteproyecto de Ley de la Generalitat, de modificación de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunidad Valenciana, el cual incluye el voto particular del grupo I (organizaciones sindicales) y del grupo II (organizaciones empresariales).

En la exposición de motivos se indica que las reformas que pretende impulsar esta ley están encaminadas a conformar una sanidad "pública, eficiente, gratuita y de calidad" que, desde los principios de la equidad y la universalidad, configure un marco regulador de la asistencia sanitaria y la salud pública que garantice unas prestaciones y asistencia "dignas", así como desarrollar la mejora de la humanización de la sanidad.

El CES-CV entiende que la aplicación de este Anteproyecto de Ley puede tener una repercusión presupuestaria, por lo que considera "conveniente" que la Memoria Económica recoja detalladamente los incrementos de gasto que conllevan los cambios que se proponen en la ley.

Por otra parte, el órgano consultivo considera que las observaciones contenidas en el dictamen contribuirán a mejorar el Anteproyecto de Ley, de la Generalitat, de modificación de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de las consideraciones que puedan realizarse en el posterior trámite parlamentario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.