21 nov 2018 | Actualizado: 09:20

El 90% de las listas de espera de Denia, por debajo de la media regional

El hospital publica su primer informe mensual de listas de espera y demoras, siguiendo su compromiso de transparencia

Hospital de Denia en la Comunidad Valenciana.
El 90% de las listas de espera de Denia, por debajo de la media regional
lun 26 febrero 2018. 13.20H
Redacción
Las listas de espera quirúrgicas del Hospital de Denia son inferiores a la media de la Comunidad Valenciana en un 90 por ciento de sus especialidades. Así lo confirman los datos publicados en la propia web del hospital, que se comprometió a mostrar cada mes la lista de espera quirúrgica y las demoras en consultas externas.

Este ejercicio de transparencia ha resultado doblemente positivo, pues según el informe, el centro ha conseguido reducir sus listas de espera quirúrgicas en ocho de sus 11 especialidades: Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía Vascular, Cirugía Maxilofacial y Dermatología.

La lista de espera que más se reduce es Dermatología, en 28 días, y le siguen Cirugía General y Otorrinolaringología, con nueve y ocho días menos de espera respectivamente. Las listas de menor tiempo son Cirugía Torácica, con un día, Otorrinolaringología, con 26 días y Cirugía Plástica con 33.

Consultas externas

En este apartado mejoran sus datos en 12 de las 25 consultas externas que ofrecen. Las que menos demora presentan son Oncología, Cirugía Torácica y Cirugía Maxilofacial con un día de espera.

Donde más ha bajado la demora en consulta externa es en Hematología, con 11 días menos de espera.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.