18 ene 2019 | Actualizado: 21:00

Cesada Ana Vivas, directora de Enfermería del hospital de La Fe

Ana Vivas será sustituida por Montserrat Casaldaliga, procedente del Hospital General de Valencia

La directora cesada de Enfermería del Hospital la Fe de Valencia, Ana Vivas
Cesada Ana Vivas, directora de Enfermería del hospital de La Fe
mié 13 diciembre 2017. 16.50H
Redacción
La directora de Enfermería del Hospital la Fe de Valencia, Ana Vivas, ha sido cesada por la gerente del Departamento Valencia-La Fe, Mónica Almiñana, según argumenta "por cambios organizativos en el departamento y para impulsar nuevos proyectos". Ana Vivas será sustituida por Montserrat Casaldaliga, procedente del Hospital General de Valencia, a principios de la semana que viene, fecha en la que se hará oficial el cese.
 
El Departamento Valencia-La Fe ha agradecido "el esfuerzo y trabajo" de Vivas al frente de la gestión. La directora de Enfermería tomó posesión de su cargo en marzo de 2014.

Críticas desde UGT

El sindicato UGT se atribuye el cese de Ana Vivas. Asegura que lo han "forzado" y han aplaudido la decisión. Aseguran que vienen denunciando "desde hace meses" la "nefasta y deficiente gestión" que ha llevado a cabo al frente de la Dirección de Enfermería.

Ángeles Pérez, secretaria general de la sección sindical de UGT en el Departamento de La Fe, ha destacado la "incapacidad absoluta de la ya exdirectora de enfermería en resolver los problemas que sufren las y los profesionales" del centro. "El abusivo número de horas adeudadas al personal ha llegado a picos de más de 200 horas de trabajo extra, sin retribuir, por profesional", ha informado Pérez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.