12 dic 2018 | Actualizado: 13:20

CCOO alerta de los recortes de Sanidad en la absorción del Provincial

El sindicato advierte de que hay menos personal y que se ha reducido la actividad quirúrgica

Imagen del Consejo de Gobierno del hospital Provincial, presidido por la consejera de Sanidad, Carmen Montón.
CCOO alerta de los recortes de Sanidad en la absorción del Provincial
mar 04 julio 2017. 14.40H
Redacción
La falta de profesionales en el hospital Provincial de Castellón está causando una bajada en la actividad quirúrgica y un aumento de las listas de espera. Así lo demuestran los datos del primer semestre de este año presentados este lunes en el Consejo de Gobierno del hospital.

Según explica CCOO, “tenemos falta de especialistas, no se cubren las bajas ni las jubilaciones” y esto está provocando que se realicen menos operaciones”. “El año pasado se amortizaron dos cirujanos, un oftalmólogo, un internista, un dermatólogo y un estomatólogo”, subraya la organización sindical.

La organización sindical también ha achacado los despidos de siete profesionales en noviembre del año pasado a  los datos presentados este lunes. Además, el hospital tiene a cinco especialistas en excedencia: una microbióloga, un físico, un cirujano y dos oncólogos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.