Barceló niega "rotundamente" que haya "colapso" en la sanidad valenciana

La consejera ha pedido "responsabilidad" ante este tipo de manifestaciones

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
Barceló niega "rotundamente" que haya "colapso" en la sanidad valenciana
mié 21 agosto 2019. 14.10H
La consejera valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha negado "rotundamente" que exista "ningún tipo de colapso" en hospitales y centros de Atención Primaria ante las críticas por el retraso para obtener cita y ha pedido "por responsabilidad" que se dejen de realizar este tipo de manifestaciones "porque no se ajustan a la realidad".

Así se ha expresado a preguntas de los medios la consejera, que este miércoles ha acompañado, junto a Ximo Puig, a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, en una visita a Valencia.


Barceló señala que hablar de colapso "no se ajusta a la realidad"


Barceló ha negado los colapsos en la sanidad valenciana, "aunque en algún caso puntual pueda haber un cierto repunte que se ha resuelto con celeridad y con carácter inmediato", ha matizado.

La responsable de Sanidad del ejecutivo autonómico ha asegurado que la Consejería "ha comprobado que la espera en la atención en los centros sanitarios no se alarga más de uno o dos días, tanto en el mes de julio como en el día de hoy, y además en las zonas de mayor afluencia turística".


Ampliación de las zonas de Atención Primaria


Asimismo, la consejera ha destacado que "en los últimos años la Consejería ha hecho un esfuerzo al ampliar las plazas de Atención Primaria", aunque ha admitido que "falta un último bloque que se cubrirá al final de año". No obstante, ha añadido que "se han ido cubriendo las plazas en los centros de Atención Primaria que tenían una mayor presión asistencial".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.