Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:15
Autonomías > C. Valenciana

Ribera Salud: “Nuestra voluntad es convencer al Tribunal con argumentos”

El grupo responde así al rechazo del TSJ valenciano a suspender la reversión del área de salud de Alzira

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
 Ribera Salud: “Nuestra voluntad es convencer al Tribunal con argumentos”
Redacción
Jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 17:20
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechaza, mediante un auto, la petición de Ribera Salud de decretar la suspensión cautelar de la decisión de Sanidad de revertir la concesión del área de salud de Alzira, que expira el próximo 31 de marzo. Ribera afirma que seguirá intentando convencer al Tribunal, -dado que el auto no es firme- de seguir defendiendo el modelo de colaboración público privada que durante 18 años han implantado “con gran éxito” y asegura además que el texto "no ha entrado en el fondo del asunto".

El grupo sanitario hace hincapié en que el auto es recurrible y está siendo analizado, porque requiere una revisión en “mayor profundidad”. También defiende su proyecto “cuyos beneficios para la administración, los ciudadanos y los profesionales son múltiples, tal y como avalan numerosos estudios independientes tanto nacionales como internacionales, y, recientemente, el informe de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana".

Sanidad, satisfecha

El departamento de Sanidad que dirige Carmen Montón, se ha mostrado satisfecho por la resolución. Aseguran que el auto "permite seguir trabajando en la reversión de forma planificada como se lleva haciendo de forma ordenada" desde hace meses. El tribunal argumenta en su resolución que "no se producen perjuicios de imposible o difícil reparación" en el proceso de reversión para el que la Generalitat “ya ha establecido un plan de trabajo para la reversión y ha incurrido en un considerable gasto público".