24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Autonomías > C. Valenciana

“No sabemos si en La Ribera habrá más de los 300 despidos ya confirmados”

Trabajadores del hospital responden así al discurso “hueco y sectario” de Ximo Puig

Javier Sempere, portavoz de Sanidad Solo Hay Una.
“No sabemos si en La Ribera habrá más de los 300 despidos ya confirmados”
Redacción
Miércoles, 13 de septiembre de 2017, a las 16:05
La Junta Directiva de Sanidad Solo Hay Una, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha denunciado este miércoles que “el discurso de Ximo Puig sobre el Hospital de La Ribera y el proceso de reversión ha sido tan hueco y sectario como siempre”, en referencia a la intervención del Presidente de la Generalitat Valenciana en el Debate sobre el estado de la Comunidad.

Durante su intervención, Puig ha reiterado la intención de su gobierno de “recuperar para la gestión pública el departamento de salud de La Ribera”, asegurando que mantendrá los servicios y el personal. “Sin embargo, sigue sin concretar cómo lo hará, cómo mantendrá servicios que ya tienen planificados para otros hospitales de referencia obligando a los pacientes de La Ribera a desplazarse para intervenciones que ahora tienen en Alzira”, critican desde la asociación.

Además, han añadido que “los trabajadores seguimos sin saber, a seis meses de la reversión, si nos pagarán la nómina el mes siguiente de la reversión, a cuántos trabajadores despedirán, además de los 300 temporales que ya han confirmado, o cuánto nos bajarán el sueldo -entre 400 y 1.600 € según categorías profesionales”.

Listas de espera

En la misma línea, la asociación ha criticado la gestión de Sanidad de las listas de espera. “El gobierno de Puig y su consellera de Sanidad, Carmen Montón, han demostrado que nunca cumplen en Sanidad. La prueba está en las interminables y cada vez más largas listas de espera en toda la Comunidad, la decadencia de sus hospitales y centros de salud, los conflictos con los interinos, colegios profesionales, ambulancias y farmacéuticos, entre otros”, han recalcado.

“Y lo mismo ocurrirá en el departamento de salud de La Ribera. El problema es que los principales perjudicados de sus incumplimientos serán los ciudadanos de la comarca y los profesionales que nos dejamos la piel cada día para dar la mejor atención”, subraya el colectivo.