La reversión de La Ribera se llevará a cabo el 1 de abril de 2018

"La colaboración público-privada en Alzira ha dado buenos resultados"
El economista Ramón Tamames.


30 nov. 2017 21:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El presidente de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos, el economista Ramón Tamames, ha defendido este jueves que con el modelo Alzira se ha "comprobado que la colaboración público-privada bien gestionada produce buenos resultados". 

Así lo ha señalado la asociación en un comunicado en un acto que se enmarca dentro de las actividades de la Comisión de Cooperación Público-Privada de la CEV que, desde su creación en 2015, tiene como objetivos "generar y compartir conocimiento sobre la Colaboración Público Privada (CPP) así como recoger las inquietudes de las empresas que colaboran en los diferentes servicios públicos de la Comunitat Valenciana".

El presidente de la asociación ha destacado los "buenos resultados" que produyce la colaboración entre los dos sectores público y privado, en referencia a la reversión que sufrirá el Hospital La Ribera el 1 de abril de 2018, cuando la Consejería de Sanidad cambie el modelo de gestión del centro.

De este modo, Tamames ha destacado que mantener el sistema sanitario supone "un enorme esfuerzo económico para los países". "Este esfuerzo se ha visto agravado por el aumento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad. Ambas causas hacen que la gestión del sistema sanitario sea de difícil gobernanza", ha señalado.

Asimismo, el modelo Alzira "radica en combinar la fortaleza del sistema público", ofreciendo una sanidad universal del más alto nivel, con "la flexibilidad e innovación que aporta la gestión privada", ha puntualizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.