18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

"El PSOE apuesta por una gestión de la sanidad pública, moderna y eficaz"

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso apoya la decisión de la Generalitat Valenciana sobre Alzira

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
"El PSOE apuesta por una gestión de la sanidad pública, moderna y eficaz"
mié 29 marzo 2017. 14.40H
Redacción
El portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández, ha manifestado su apoyo a la decisión de la Generalitat Valenciana de "revertir las concesiones sanitarias privadas que hizo el PP en Valencia".

Según ha recordado, "el PSOE apuesta por una gestión de la sanidad pública, moderna y eficaz", ha reafirmado el portavoz socialista en el Congreso. Fernández ha subrayado que "no hay ningún estudio que demuestre una supuesta mayor eficiencia del sector privado en la gestión sanitaria" y señala que sí está demostrado que "crea desigualdades entre los ciudadanos".

El portavoz socialista apunta a que "la gestión privada en muchas ocasiones lo que hace es seleccionar una cartera de servicios, pero no está interesada en prestar otros servicios más complejos que recaen bajo la responsabilidad de la sanidad pública".

Por último, añade, "se hace una distribución que no es igualitaria del riesgo y el beneficio, porque muchas veces en estas concesiones lo que ocurre es que el riesgo permanece en el gobierno, en este caso de la Generalitat Valenciana, y sin embargo los beneficios de esta gestión privada son aprovechados por la concesionaria".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.