Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40
Autonomías > C. Valenciana

"A los sindicatos les sobra el 85% de la plantilla de La Ribera"

La asociación SanitatSolsUna recuerda que de los 2.139 trabajadores, solo 303 son estatutarios

Javier Palau, gerente del Hospital de Alzira, junto a varios miembros de la asociación 'SanitatSolsUna'.
"A los sindicatos les sobra el 85% de la plantilla de La Ribera"
Redacción
Miércoles, 25 de octubre de 2017, a las 13:10
Los profesionales de SanitatSolsUna han denunciado que a los sindicatos valencianos les "sobran" el 85 por ciento de la plantilla actual de La Ribera y han reprochado el "abandono" al que tienen sometidos a los empleados del centro.

Así lo ha señalado la plataforma este miércoles en un comunicado donde ha apuntado que la petición de CCOO para realizar una convocatoria urgente del concurso de traslados deja en evidencia que “el 85 por ciento de la plantilla del Hospital de La Ribera y su área de salud les sobra y no lucharán para el mantenimiento de estos empleos”.

Esta asociación, defensora del modelo Alzira, también señala que esta petición del sindicato a Sanidad “confirma que los sindicatos apoyan la sustitución progresiva de los 1.836 trabajadores laborales actuales del departamento por personal estatutario de otros departamentos”.

Asimismo, el comunicado reza que los sindicatos “solo defienden” a los profesionales que tienen una oposición, lo que supone el 15 por ciento de la plantilla. El texto incide en que de los 2.139 profesionales sanitarios, 303 son estatutarios y 1.836 son temporales.

 “Los sindicatos dicen que defienden a todos los trabajadores, pero no es verdad, porque exigen a la Conselleria que se convoquen los concursos de traslados inmediatamente, lo que supondrá el despido de los contratados por la concesionaria y la entrada de estatutarios, con oposición, de otros departamentos o de otras comunidades”, añaden.

Personal a extinguir

Para SanitatSolsUna, “la última calificación que nos ha puesto la Consejería, como personal a extinguir, empieza a revelar su verdadero sentido: el 85 por ciento de la plantilla les sobra, tanto al Gobierno valenciano como a los sindicatos, y será extinguida, despedida, antes o después”.

Han recordado que, tal y como figura en el borrador del Anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, el personal del departamento tendrá la calificación de “personal a extinguir” y en el texto legal se añade: “hasta su jubilación, fallecimiento o cualquier otra causa legal”.